#E03 Enchanted



POV Josie

≪ •❅• ≫≪ •❅• ≫

La música estaba a todo volumen, apenas podía escuchar mis pensamientos, pero todos parecían estar disfrutando mientras esperaban que los minutos que quedaban de este año se acabarán.

Los sombreros y los lentes con el siguiente año no podían faltar en esta fiesta, los chicos bailaban y tomaban cualquier trago que estuviera a su alcance, en cambio yo estaba ahí parada en una esquina, observando el comportamiento de mi hermana Elizabeth, quien de alguna forma convenció a nuestros padres de celebrar lejos de ellos.

Algunas personas se me acercaban para invitarme una copa o a bailar, yo solo intentaba rechazarlos con una sonrisa fingida por lo incómoda que me sentía, a veces forzaba una risa antes sus chistes, pero todos se alejaban después de que entendían que no estaba interesada.

Era un lugar repleto de personas, pero que me hacía sentir sola, como si yo no encajara ahí, algunas veces sentía que las personas me miraban con lástima por no disfrutar como ellos, causando un poco de inseguridad en mí.

Dude un momento en irme, tenía tiempo para regresar a casa, pero había una gran probabilidad de que fuera regañada por dejar a Lizzie, aunque ella parecía relajada bailando con Mg, un chico que intenta todo para enamorar a mi hermana.

Tomó un pequeño trago de mi bebida que no tenía nada de alcohol, observó la atmósfera una vez más hasta que mis ojos chocan con un intenso azul y con eso todo parece desaparecer.

Ella empieza a caminar en la dirección en la que estoy, tiene un par de complicaciones al tener que esquivar a un mar de personas, pero parece que no le importa.

—¿Nos conocemos? —preguntó ella en cuanto estuvo enfrente de mí, en sus ojos podía ver la curiosidad y un poco de confusión.

—No lo creo, solo conozco a dos personas y están bailando por allá. —Señalo con mi cabeza para que vea que no vine sola.

—¿El chico del afro y la rubia? —Yo solo asentí ante su pregunta, no sabía qué más decirle—. Soy amiga de Mg, me llamo Hope.

Entrecierro los ojos intentando recordar si alguna vez él la mencionó, pero apenas si había pasado un par de minutos con Mg, mientras esperaba a mi hermana para sus citas.

—Josie, la chica que está con él es mi hermana.

—Entonces tal vez, indirectamente si nos conocemos. —Su forma de sonreír me cautivo por un instante, incluso me hizo sentir tonta por no contestarle en el momento.

Después de un tiempo, la música era muy fuerte como para poder conversar, teníamos que estar muy cerca y gritar para que la otra escuchará. 

—Creo que es mejor salir de aquí —comentó Hope mientras tomaba mi mano. Nos dirigimos hacia la puerta, agarramos nuestros abrigos y aunque pensé que nos iríamos, ella tenía otros planes.

Al estar dentro del elevador, ella tocó el botón de la azotea, lo que me hizo mirarla con confusión, pero Hope solo se encogió de hombros.

La terraza estaba completamente sola, tenía una leve sospecha de que era por el frío, pero la vista era tan impresionante que no me importó, las estrellas iluminaban el cielo que lo hacía ver tan brillante. Los ciudadanos que estaban agrupados en las calles se veían tan pequeños, pero incluso desde donde estábamos se podía observar la distinguida estrella de Mystic Falls.

El ruido que había detrás de mí me hizo buscar a Hope, ella estaba limpiando una banca de la nieve que se había acumulado. En cuanto se sentó la imite para seguir observando la vista que ese edificio nos brindaba.

Los minutos pasaban al igual que nuestra plática que siguió sin que me diera cuenta, con ella reía sin forzarlo y sonría sin fingirlo, no parecía que necesitaba ser alguien que no soy ante ella, le podía hablar sobre lo difícil que era estudiar medicina o lo enamorada que estaba de mi ukulele sin que me viera raro por estar interesada en dos cosas tan distintas.

Su forma de hablar sobre el arte me impresionaba aunque no entendiera mucho, pero en sus ojos podía observar qué era lo que más le apasionaba.

—¿Crees en los rituales de año nuevo? —preguntó Hope cambiando de tema, uno que me dejó un tanto desconcertada.

—No lo sé, a veces pienso que puede ser dedicación y a veces suerte.

Ella solo asintió, pero si tenía algo que decir fue interrumpida por los gritos de la cuenta regresiva, lentamente vimos como la estrella iba bajando, era la primera vez que estaba tan cerca de ella.

Estaba tan entretenida que no me di cuenta de las intenciones de Hope hasta que tomó mi barbilla y me hizo mirarla, ella estaba tan cerca de mí que pude sentir su aliento cálido sobre mi piel. Estuvo quieta por unos segundos tal vez pensando que me quitaría, pero cuando entendió que no lo haría junto nuestros labios justo en el momento en que el contador llegó a cero y todos gritaron "Feliz año nuevo"

El beso era tímido, pero embriagante a tal punto que cuando nos separamos aún tenía los ojos cerrados hasta que ella acarició mi mejilla.

—Bueno, tal vez yo sí sea supersticiosa.

Negué ante sus palabras y su tonta sonrisa que lentamente me estaba encantado. Dirigí mi mirada hacia la calle mientras volvía a retomar la conversación que habíamos tenido hasta hace unos minutos.

No sé cuánto tiempo pasamos en esa azotea, pero un mensaje de mi hermana fue la señal para que todo acabará.

"¿Dónde estás? Pensé que estabas en la casa" decía su mensaje yo solo pude contestarle que en unos minutos estaría con ella.

—Debo irme. —Le dije a Hope quién se levantó rápidamente de su lugar y me extendió su mano.

—Te llevo.

—No es necesario, puedo pedir un taxi.

—Insisto, fue mi culpa que te quedarás tan tarde.

Al ver que no retrocedía ante sus intenciones, acepté, tomamos una vez más el elevador para llegar hasta el estacionamiento subterráneo. Hope sacó las llaves de su abrigo para desactivar la alarma de su auto.

Ella se acercó hacia la puerta del pasajero y la abrió para mí. —No era necesario — comenté mirando directamente a esa tonalidad de azul que ahora era más intensa.

—Yo quería hacerlo.

Su respuesta logró que sintiera cómo mis mejillas se sonrojaban, para ocultarlo entre en su carro y ella cerró la puerta.

En cuanto entró, emprendió la marcha fuera del estacionamiento. Durante el camino le di las indicaciones aunque parecía que no era necesario. 

Para lograr aligerar el ambiente colocó música, de inmediato Taylor Swift se escuchó en los altavoces, provocando que empezará a tararear la canción.

Mientras Hope conducía, la mire atentamente y en ese momento entendí que la letra de la canción tenía razón con respecto a lo que me estaba pasando, estaba encantada de conocerla y ese pensamiento hizo que sonriera.

La despedida no fue incómoda, pero no quería que sucediera, ella me acompañó hasta la puerta, tenía sus manos en los bolsillos de su abrigo, brindándole cierta timidez a su apariencia.

—Creo que este es el "Nos vemos luego" —dijo Hope rompiendo el silencio que habíamos creado en medio de la madrugada.

—Así parece.

Por un momento, pensé que ella volvería a besarme, pero en cambio dejó un casto beso en mi mejilla, dio unos pasos hacia atrás y con su mano se despidió antes de entrar de nuevo a su carro, el cual no encendió de inmediato, tal gesto me hizo entender que estaba esperando a que ingresará a mi casa.

En cuanto cerré la puerta, me recargue en ella y solté un suspiro sin creer lo que había pasado, muy pocas veces las personas me llamaban la atención y Hope lo logró en una sola noche, convirtiéndola en una noche perfecta.

Estaba a punto de subir las escaleras, pero la luz de la sala se encendió.  —¿Te divertiste con Hope?

Ver a Lizzie parada justo a unos pasos de mí me asustó, no había esperado que ella hiciera eso, ni su pregunta.

—No sabía que la conocías —Intente cambiar el rumbo de la conversación, no quería que Lizzie tuviera material para burlarse de mí.

—Es amiga de Mg. —Lo dijo como si fuera lo más obvio del mundo. Sin contestarle volví a emprender mi camino hacia mi habitación, pero las siguientes palabras de mi hermana me detuvieron a medio camino—. Tal vez debamos salir los cuatro, te veías muy cómoda con ella.

Tome con más fuerza el barandal de la escalera creyendo que me iba a caer de la vergüenza, no pensé que lo había notado.

Cuando recobre la cordura, me apresure a encerrarme en mi cuarto, antes de que el sonrojo en mis mejillas me delatara. Por un reflejo acaricié mis labios recordando lo que había pasado en esa terraza.

Me quedé estática analizando las acciones de Hope hasta que mi nerviosismo hizo de la suya y provocó que caminara de un lado a otro en mi recámara.

Tal vez para ella no significaba nada, solo un simple ritual para buscar pareja. Lentamente me fui desanimando, me senté en el borde de mi cama, rendida por los conflictivos pensamientos que habían en mi cabeza, hasta que mi teléfono sonó ante la llegada de un mensaje de un número desconocido.

"Me encantó conocerte, te veías hermosa está noche"
Hope.

Fue cuestión de segundos para que mi alegría regresará a mí, a tal punto que baile sin importar que no hubiera música y tal situación me hizo desear que está fuera la primera página de esta historia y no el final.

Un tanto cansada me dejé caer en mi cama, mi corazón latía tan deprisa que coloque mi mano en mi pecho sintiendo la fuerza de cada latido y con cada uno de ellos, anhelaba que Hope no se enamorara de alguien más o tuviera a alguien que la esperara.

Su nombre fue lo último que estuvo en mi cabeza antes de caer completamente dormida, tal vez ahora podía creer un poco más en los rituales de año nuevo.

≪ •❅• ≫≪ •❅• ≫

Comentarios